No hubiera hecho tanto por la enseñanza del español en Francia. Este artista franco-español, simpático, políglota y ciudadano del mundo, ha aportado sin quererlo mucho a mi profesión.
Cómo no aprovechar su famosa Clandestino para de manera simple abordar o sensibilizar a nuestros alumnos más pequeñines a este tema, que sin ser exclusivamente hispánico, nos toca de muy cerca. Y ni se imaginan mi alegría al escuchar Me gustas tú con todos sus ejemplos de usos posibles de gustar, vaya verbo para los franceses. Y este verano iba en coche hacia España cuando por primera vez escuché La vida es una tómbola o Si yo fuera Maradona como prefiero llamarle, la verdad no estoy segura del título.
Evidentemente, me aseguraré antes de preponérselas a mis chicos de troisième. Además de la repetición del “si yo fuera”, el tema del fútbol pero sobre todo el personaje mismo de Maradona, en camino a la canonización popular y siguiendo los pasos de otros argentinos como Gardel o Evita; esta canción es una mina, sencilla, pegajosa y útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano todos sus comentarios.