miércoles, 31 de agosto de 2016

Capítulo 5. El aprendizaje experiencial y los procesos de evaluación.

Evaluar es siempre tan complicado y espinoso. Pero no debería ser así. A mí la institución me exige mucha evaluación y me parece que lo menos que puedo hacer es tratar de que sea clara para los estudiantes y lo más útil para su progreso aunque muchos (no solo los chicos) terminan concentrándose solo en la nota numérica que estoy obligada a otorgar. 


En un plano ya puramente técnico de las herramientas propuestas en el curso utilicé rubistar para darme cuenta ya el trabajo hecho que si bien los medlos de plantillas son muy útiles la publicación de la rúbrica me causó dificultades. 

Empiezo con este espíritu desde los niveles y edades más bajos. Por eso les propongo una rúbrica para alumnos de 13-14 años con un nivel A1. La misma sirve para evaluar la ejecución de afiche con el título de "un día en la vida de..." y los alumnos tienen instrucciones precisas sobre el contenido pero libertad total para las ilustraciones. 


http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubric&rubric_id=2640921&


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano todos sus comentarios.