jueves, 22 de septiembre de 2016

Trabajando con música: Me voy enamorando

El año pasado dentro de una secuencia en clase de seconde sobre las inquietudes de los adolescentes trabajé por supuesto con música. A todos nos gusta, pero es verdad que en la adolescencia ese medio artístico y de expresión  es particularmente apreciado. En el manual, que utilizaba por primera vez, me proponían utilizar la canción de Camila Silva "Cuando seas grande". Esa frase que muchos escuchamos como en retahíla en nuestros años mozos gustó bastante a los chicos. La trabajé con la ficha de comprensión propuesta en el manual (Próxima Parada de Nathan). 

Para cerrar la secuencia debía tratar con el espinado tema del amor, esos primeros amores que dejan huella por el resto de la vida. Y con esa tema lo difícil es escoger. Contrariamente a lo que podría pensarse no suelo utilizar canciones de artistas venezolanos. No me lo he prohibido nunca, simplemente no lo había pensado o tenido la ocasión. Pero cuando estaba preparando pensé inmediatamente en el vídeo antes incluso que en la canción, "Me voy enamorando" de Chino y Nacho. Como la conexión a Internet en mi insti es poco fiable en vez de utilizar una herramienta de las que abundan en la red para el trabajo con vídeos trabajé con el buen amigo Windows Movie Maker. Incluye preguntas sobre lo qué pasa en el vídeo alternando con ejercicios de comprensión de la letra: completar, ordenar, relacionar. De más está decirles que fue un hit mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano todos sus comentarios.