Les propongo compartir un trabajo muy sencillo con esta canción realizado con dos colegas.
Documento:Canción « El Adiós » Ecos del Rocío
Secuencia: Las relaciones
Objectivos:
Lingüísticos: Imperativo negativo, devenir (hacerse, convertirse), forma progresiva, la repetición.
Culturales: Música española : Sevillanas
Curso: 2nde
Actividad de lengua: CO A2 EOI
Ficha de Comprensión oral
1. Escucha atentamente y anota las palabras que reconoces.
2. 1. Apunta los dos verbos que riman.
2.2. Cierto o falso.
Un pañuelo de terciopelo.
A la hora de salir.
Porque hay palabras que hieren.
Y no se deben pedir.
3. Une con una flecha para completar la estrofa.
· El barco
· cuando
· y cuando
· ¡ qué grande
· es la soledad!
· se hace pequeño
· aleja en el mar
.se va perdiendo
4. Completa.
Ese _____ que ______
El ______ que ________.
Es como _________ sin _________
Que no ________ a ________.
5. Escribe los cinco versos que forman el estribillo.
Ficha de Expresión
1. ¿Cuál es el tema de la canción?
2. Dale un título.
3. ¿Te parece que la letra corresponde a la música?
4. ¿Qué le pide el autor al amigo?
Irse quedarse dejarse herir alejarse
Le pide que….
Ese _____ que ______
El ______ que ________.
Es como _________ sin _________
Que no ________ a ________.
5. Escribe los cinco versos que forman el estribillo.
Ficha de Expresión
1. ¿Cuál es el tema de la canción?
2. Dale un título.
3. ¿Te parece que la letra corresponde a la música?
4. ¿Qué le pide el autor al amigo?
Irse quedarse dejarse herir alejarse
Le pide que….
Ejercicio para la casa.
Imitando las estrofas de la canción, escribe una quinta estrofa para completarla.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano todos sus comentarios.